El número de títulos que a principios de los 90 intentaron seguir la estela de Street Fighter II es descomunal. Sin embargo, pocos eran los que podian mirar a la cara a la genial obra de Capcom.
Uno de los que si demostraron una personalidad propia y unos rasgos técnicos apreciables fue Art of Fighting en 1992.
Es por ello que cuando SNK lanzó su secuela dos años despues, los fans de la saga acogieran con satisfacción esta segunda parte que puliria faltas que tenia el primer título.
GAMEPLAY 8/10
Sin duda los programadores pusieron especial énfasis en mejorar las carencias de la primera parte.
En primer lugar el repertorio de personajes ya es totalmente seleccionable y no se reduce a Ryo o Robert. Destacar que este repertorio se amplia a 12 personajes entre los que se encuentran los presentes de la primera parte y alguna nueva inclusión como la misma Yuri (secuestrada en la 1ª parte) o la sorprendente presencia del padre de Yuri y Rio llamado Takuma y que resulta ser Mr. Karate, el enemigo final de la primera parte. Frente a la linealidad de los rivales de AoF, podremos elegir el rival al que nos queremos enfrentar
Otra mejora jugable es que ahora podemos medir la intensidad de los golpes y si mantenemos pulsado el botón de puñetazo o patada, ejecutará un golpe más fuerte que si lo pulsamos simplemente.
Se mantiene el resto de esquemas jugables pero en las peleas es evidente la mejoria en la ejecución de movimientos dando lugar a unos combates mucho más fluidos que en la primera parte.
El punto negro es sin ninguna duda un nivel de dificultad exagerado. Desde el primer combate sudaremos tinta para pasar cada fase. Posiblemente uno de los juegos de lucha más dificiles.
GRAFICOS 8/10
El estilo gráfico de AoF se mantiene en esta segunda parte pero mucho más pulido y detallado. El apartado de animaciones y diseño de personajes esta notablemente mejorado. Algunos de ellos presentan ligeros cambios en su look. Los escenarios tambien suben de nivel, siendo más ricos en detalles.
SONIDO 7'5/10
En la linea de mejoria de todo el juego respecto a su predecesor. No llega a ser sobresaliente, pero transmiten perfectamente la dureza de la acción.
CONCLUSIÓN 8/10
Art of Fighting 2 no es el mejor juego de lucha de Neo Geo pero cumple perfectamente su cometido de mejorar la primera parte sobretodo porque cubre las carencias que esta tenia.
Sin duda para los incondicionales de la serie supuso un gran salto de calidad que serviria de acicate para superar el gran defecto del juego que es su descompensada dificultad. Un reto.
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